jueves, 23 de abril de 2009



Reloj taxímetro
marca
RIALTO
















Fabricado en la República Argentina por Rialto S.A.C.I.bajo licencia de OSAKA METER - Japón. La bandera gira 360 grados en el sentido de los relojes horarios con cuatro posiciones. También son cuatro los totalizadores que posee.

Este modelo de Rialto fue utilizado en la República Argentina a partir de los inicios de los años 60.

Al recibirse, esta unidad funcionaba mecánicamente bien. Se procedió al cromado del gabinete, a la reconstrucción de las placas de la bandera y al pulido del mástil.

Se mejoró también la placa del frente, que es de acrílico.

.========================================

6 comentarios:

Alvaro Matus C. dijo...

Realmente, una linda unidad, igual al Osaka-Meter japones, excelente trabajo de reacondicionamiento de frente y detalles.

En Youtube, encontre un Osaka Meter al detalle: Es un taximetro holandes desarmado y todo e inclusive filmó hasta el ruido del reloj funcionando. Es igual al Rialto de la foto. El enlace es: http://www.youtube.com/watch?v=UkahxS2HoZo

Para traducir lo que sale en el video: Vrij: Libre; Tafief: Tarifa; Te Betalen: A Pagar y Kas: Parado-Caja.

Alvaro Matus C. dijo...

Olvide mencionar: La llave de accionamiento del taximetro del video funciona en posicion de las agujas del reloj: Vrij - Tarief 1 - Tarief 2 - Tarief 3 - Kas. En español: Libre - Tarifa 1 - Tarifa 2 - Tarifa 3 - Parado-Caja.

doctorgallo dijo...

Sr. Álvaro Matus:
Recién me encuentro con esta interesante observación, que mucho agradezco.
Pido disculpas por la demora en la respuesta porque, en razón de mi trabajo, viajo continuamente y no siempre estoy en condiciones de acceder a las páginas.
Nuevamente mi agradecimiento.

doctorgallo dijo...

Sr. Álvaro Matus:
Acabo de observar el video donde aparece el OSAKA METER,similar al Rialto que poseemos y me parece un brillante hallazgo porque nunca había visto un reloj similar con bandera de cinco posiciones. Los Rialto conocidos en la República Argentina eran de cuatro: LIBRE - TARIFA 1 - TARIFA 2 - CAJA (Pagar).
Aunque,téngase en cuenta, que Tarifa 2 era igual a Tarifa 1, porque en la Ciudad de Buenos Aires desde la década de 40 se implementó TARIFA ÚNICA, sin diferenciar diurna de nocturna. No obstante, esa diferenciación ya rige en Rosario (Prov. de Santa Fe)y, por lo que tengo entendidido, se reimplantará nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires a partir de febrero de 2011.
Nuevamente el agradecimiento y pronto incorporaremos sus adecuadas precisiones.
Un saludo.
Dr. Ricardo gallo

Anónimo dijo...

Hola, veo que el ultimo cometario fue en el 2010 por lo que espero lean este que estoy dejando. Tengo en mi poder un taxímetro igual a éste pero no sé cómo funciona. La bandera gira y receté el monto a pagar que marcaba. La cuerda gira pero no comienza a funcionar. Podrían darme cualquier información que dispongan para poder verificar el si todo funciona bien. Gracias. Daniel Schwab. Necochea, Buenos Aires, Argentina.

Dr. Ricardo Gallo dijo...

Detálleme un poco más amplio y si es posible envíeme foto a
doctorgallo@argentina.com
Le responderé con todo gusto.
Un saludo