jueves, 23 de abril de 2009

.................
MUSEO VIRTUAL
DE
RELOJES TAXÍMETROS
.................
==========================================


Reloj taxímetro
marca
HALDA
(década del 30 aprox.)

Fabricado en Suecia





La marca HALDA fue muy difundida en numerosos países de Europa y otros continentes. Hasta hace poco seguía en pie con relojes taxímetros electrónicos. Pero -por lo que sabemos- el HALDA no se distribuyó en la República Argentina. Sin embargo esta unidad llegó al país y trabajó en la Ciudad de Buenos Aires luego de haber sido utilizada en Amsterdan (Holanda).

La primera foto y la tercera corresponden al estado actual del reloj que poseemos; la segunda foto demuestra el estado en que se encontraba cuando lo recibimos, antes de la restauración.


La bandera fue reconstruida según su idioma original, pues al llegar a la República Argentina la palabra LEDIG debió ser reemplazada por su equivalente castellana LIBRE. El frente es el original y así se mantuvo cuando circuló por Buenos Aires.

=======================================

Otro reloj taxímetro

marca

HALDA

El reloj taxímetro exhibido fue usado en Suecia (su país de origen) y, de acuerdo con la referencia que poseemos, dataría de 1907. No obstante, en función del diseño de su gabinete, probablemente sea posterior.

Esta unidad no forma parte de nuestro museo.

=================================================

No hay comentarios: