domingo, 10 de mayo de 2009



=====================================


¿Dónde se coloca el RELOJ TAXÍMETRO?


En los primigenios coches de alquiler (tanto carruajes con caballos, como vehículos motorizados, ambos abiertos) el reloj taxímetro quedaba a la intemperie. Al extenderse el uso de aparato contador -y con el advenimiento de automóviles cerrados- el reloj taxímetro pasa, generalmente, a integrarse dentro del habitáculo. Pero las reglamentaciones no resultan unánimes.



























La última imagen corresponde a un fotograma de la película
"De rusia con amour"
y muestra que en la década del 60, en algunos lugares del mundo, todavía circulaban coches de alquiler con su reloj taxímetro fuera del habitáculo del automóvil. 







========================
marca
BREVET MASCART
Origen: Francia


De acuerdo con la información que poseemos, la fabricación del MASCART se remonta a los inicios del siglo XX. Poco después del año 1920 ya se conocía en la República Argentina a través de la gran cantidad de unidades arribadas desde su país de origen. El uso de esta marca de relojes se prolongó hasta la década del 70; aun en los 80 algunos se mantenían en trabajo.
El reloj MASCART de las dos primeras fotos forma parte de nuestra colección y fue totalmente restaurado en su exterior: se procedió al cromado del gabinete y al enlozado de la bandera con su mástil. La placa del frente y la rueda de TARIFA fueron reconstruidas con sus colores y tipografías originales y se reemplazaron las cintas de números. Las partes de relojería y mecánica prácticamente no se tocaron porque el funcionamiento era correcto al llegar a nuestras manos, pese a haber estado en trabajo hasta 1974 aproximadamente; sólo fueron limpiadas y lubricadas.







Indudablemente el reloj taxímetro de esta fotografía pertenece al mismo modelo, con la bandera girada 90º.
Corresponde a Rusia y la foto está fechada en 1913......





 


El MASCART recorrió muchos kilómetros también en Brasil. ----------
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Prototipo del MASCART preparado para su venta; con parte del gabinete vidriado que muestra el interior del reloj taxímetro, con el objeto de que los potenciales compradores pudieran apreciar su interior y su funcionamiento.


===============================

No hay comentarios: