domingo, 10 de octubre de 2010

......................
Dos relojes taxímetros
marca
ARGO
de nuestro museo

Ambos del modelo T3 producido en Alemania entre 1913 y 1926 aproximadamente y conocido en la República Argentina como "Argo Grande".
Gabinete 18 cm de alto; 18 cm de ancho y 9 cm de profundidad. Bandera rotativa de giro continuo 360º y cuatro posiciones: LIBRE, TARIFA 1, TARIFA 2 y CAJA.

****************************************************

RELOJ TAXÍMETRO
marca
ARGO 
Modelo T3
 

















Completo y con buen funcionamiento. Parte exterior muy deteriorada, como se aprecia en las fotografías, pero en condiciones de restauración. El proceso de reconstrucción ya se inició con la limpieza y lubricación de las partes mecánicas y de relojería. El gabinete fue arenado y al marco frontal se le quitaron restos de pintura y de nacarado. Sorprendentemente bajo esos remanentes, apareció el cromado original (o niquelado) en condiciones bastante aceptables. Asimismo, se le quitó la chapa de bronce que en algún momento se le colocó para tapar la abertura SUPLEMENTOS y que se observa en las fotografías. Próximamente se le aplicará una pintura total y se reacondicionará la placa del frente, como así también las ruedas de números y de Tarifa. Las dos placas enlozadas de la bandera de LIBRE son las originales y se mantendrán, pues su conservación es buena.
El jueves 23 de septiembre de 2010 lo acercamos a nuestra colección.

*********************************

RELOJ TAXÍMETRO
marca
ARGO
Modelo T3





Frente espejado
(no original, pero muy aplicado en la República Argentina).
Excelente estado.
Funciona perfectamente.
Se le realizarán nada más que unos pocos retoques.










 








El jueves 7 de octubre de 2010 quedó incorporado al
MUSEO VIRTUAL DE RELOJES TAXÍMETROS.

......................=================================

No hay comentarios: