viernes, 24 de julio de 2009

RELOJ TAXÍMETRO marca BB



Añadir leyenda
Reloj Taxímetro BB con manija en la parte inferior.

.
Reloj Taxímetro BB con manija en la parte superior.


La banderita gira 360 grados en sentido opuesto a las agujas de los relojes horarios y se la mueve a través de una manija.
Posee 5 posiciones: LIBRE - PAGAR y otras tres para tarifas diferentes.
De acuerdo con la ubicación de la manija, el mismo reloj taxímetro se conoció en dos versiones, tal se muestra en las fotografías.
Origen Francia, usado en la República Argentina desde fines de la década del 40, ó inicios de la siguiente. Por su peso (escasamente 4 kg) y su tamaño (ancho12,50 cm - alto 14,00 cm) constituyó un intermedio entre los viejos relojes de las primeras décadas del siglo -grandes y pesados- y los que se fabricaron a partir de los años 60 en la República Argentina (en otros países antes) más chicos y más livianos. Por ese motivo, cuando al promediar la década del 80 avanzaba el reloj electrónico, todavía persistían unos cuantos relojes taxímetros BB.
Las unidades exhibidas integran nuestro museo;
funcionan bien y no recibieron restauración.
.
.===============================================

3 comentarios:

doctorgallo dijo...

Estimado Julio:
Pido disculpas por la demora en contestarte.
Como respuesta a tu inquietud te sugiero como punto de partida no venderlo, salvo situación de oportunidad o necesidad porque la venta de relojes taxímetros antiguos -dado que no tienen valor de uso- no resulta fácil y los precios que se manejan no son altos.
Como punto de referencia te diré que el precio REAL DE VENTA de un reloj de taxi completo y en estado aceptable oscila entre los $ 30,oo y los $ 120,oo.
Un peso más o un peso menos según marca modelo, estado, etc.. Se pide mucho más pero no se venden. Por eso, si vos seguís
De Remate, Mercado Libre o Más oportunidades, podrás ver que son siempre los mismos y es así que permanecen a la venta durante mucho tiempo hasta que el dueño se cansa y lo retira.
El Reloj tuyo (si es un BB como el del Museo que está en la foto y tiene la placa de bandera original) estaría en el rango más alto de los valores que te di.
Si deseas alguna otra referencia o enviarnos fotografías del reloj nuestro mail es doctorgallo@ciudad.com.ar
Saludos.
Ricardo

mario dijo...

Buenas:tengo un taximetro parecido y me gustaria saber que significan los indicadores pequeños,ya que el mio cuesta un poco leer la placa interior.
Gracias

Anónimo dijo...

Son los totalizadores de bajadas de bandera; fichas marcadas; km ocupado y km totales.
Un saludo