sábado, 10 de julio de 2021

(((((((((((((((((((()))))))))))))))))))) 

MUSEO VIRTUAL

 DE 

RELOJES TAXÍMETROS

Reloj taxímetro

marca 

RIPOLL

Fabricado en España

Diseño del año 1927

Esta unidad pertenece a nuestro museo





La marca RIPOLL no fue muy conocida en la República Argentina, pero sí en España -su país de origen- y en otros lugares de Europa particularmente. No obstante, esta unidad se envió a nuestro país destinada a Buenos Aires, como puede leerse en una de sus placas identificadoras laterales. Probablemente haya tenido diferentes destinos porque el jueves 3 de junio de 2021 nos llegó desde Salta y -como apenas se leía en una calcomanía (3ª fotografía) que debimos retirar porque no se encontraba en buenas condiciones- estuvo trabajando en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. 

Es un reloj taxímetro mecánico, con bandera lateral colocada a la izquierda de 5 posiciones y un gabinete metálico. Se encuentra en estado original, completo y sin faltantes. Vidrio con buena conservación que no justifica cambiarlo y placa del frente (cuadrante) en estado de fábrica y así se mantendrá. Presenta buen funcionamiento, pero resulta indispensable un ajuste. El gabinete y la bandera merecen una restauración con colores y diseños originales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todas las imágenes exhibidas corresponden corresponden a un Reloj Taxímetro del MUSEO VIRTUAL DE RELOJES TAXÍMETROS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(((((((((((((((((((())))))))))))))))))))

No hay comentarios: