viernes, 22 de enero de 2010

==================================================
RELOJ TAXI
MARCA
SÚPER CASTAX
CHILE No forma parte de nuestro museo
=========================================

RELOJ TAXI
MARCA
SPRINTER
CHILE

No forma parte de nuestro museo

=========================================

lunes, 18 de enero de 2010

=================================================
LLEGAN LOS ELECTRÓNICOS

En la República Argentina, los relojes taxímetros electrónicos se insinúan sobre finales de la década del 70 con algunas unidades llegadas del exterior y otras fabricadas en el país.
En el decenio siguiente desplazan totalmente a los tradicionales mecánicos. Mérito de la industria nacional que en poco tiempo produce relojes taxímetros electrónicos con la más avanzada tecnología y -además de abastecer al mercado interno- exporta a distintos países del mundo.
Las unidades que se muestran integran nuestro museo.

=======================================

sábado, 16 de enero de 2010

====================================
Reloj taxímetro
marca
S.N.A.P.E.C.
Modelo
UNIVERSEL "3"
Fabricado en Francia
La bandera posee 5 posiciones y no es de rotación continua. Gira aproximadamente 280 grados en el sentido de los relojes horarios (visto desde el frente). Llegada a su última posición (CAJA) debe retornarse en sentido opuesto para volver a LIBRE.



Durante la primera mitad de la década del 60 ya podían verse en la Ciudad de Buenos Aires -y probablemente también, en otros lugares de la República Argentina- automóviles de alquiler equipados con los relojes taxímetros S.N.A.P.E.C..



Todas las fotografías corresponden a la unidad que integra nuestro museo desde el año 2008. Fue totalmente restaurada en su parte exterior: se pintó el gabinete; se acondicionó la placa del frente; se cromaron las dos mariposas que posee (accionamiento de la bandera y cuerda) y se reconstruyó la bandera. Todo según su originalidad. La parte mecánica funciona bien y falta una prolija revisión de la cuerda.
 

***************
Otros S.N.A.P.E.C.. que no forman parte de nuestro museo









==================================